Unboxing del nuevo Xiaomi Mi 8 PRO en su versión global.

La versión global de este Mi 8 PRO, llega al mercado occidental y no puede dejarnos mejor sabor de boca, ya que este buque insignia de Xiaomi viene con las últimas prestaciones tecnológicas del momento.

La serie Mi 8 es la gama de teléfonos Mi con las mejores características técnicas y los acabados más Premium.

Xiaomi se saltó la serie Mi 7 haciendo coincidir su presentación, con el aniversario de la marca, y por qué no, con el número de la suerte Chino. Así la celebración del nuevo modelo estaba bendecida.

Para empezar el unboxing nos encontramos con a caja externa del terminal, que en este caso, es más contenida que en el modelo Explorer, de un tamaño más común al resto de la gama del Mi 8 versión global estándar.

Una caja acabada en color negro, con serigrafía en un dorado brillante. Lo que nos prepara para un smartphone gama alta en su interior.

 

EXTERIOR Y MEDIDAS

Lo que nos encontramos al abrir la tapa, es una pequeña caja, compartimento que contiene una funda en silicona transparente. Esto se agradece, porque nos dejará seguir disfrutando de su original parte trasera, pero con un poco más de seguridad.

Aparte de la funda de silicona, también podemos encontrar un adaptador de audio de jack de 3.5mm a Usb Tipo-C, un preludio a lo que ya sabemos de los móviles de alta gama actuales, muchos de ellos no cuentan con conector de audio jack 3.5mm y, tendremos que utilizar el adaptador con nuestros auriculares comunes.

Podemos ver que nuestro dispositivo tiene los acabados más Premium de Xiaomi, con una trasera en vidrio transparente  y marcos negros brillantes.

Nos han gustado mucho los detalles en color rojo intenso que han dejado en lugares como el botón de encendido, las lentes de la cámara trasera y el conector USB Tipo-C.

Con unas medidas externas de 154.9 milímetros de altura, un ancho de 74.8 milímetros y un grosor de tan solo 7.6 milímetros.

Es sin duda un terminal con un diseño llamativo y original, con unos acabados de lujo.

 

xiaomi-mi-8-pro-novedad-2018
Xiaomi Mi 8 Pro Versión Global

 

Lo primero que nos llama la atención en el Mi 8 PRO es la trasera transparente, que al igual que en el modelo Explorer, deja ver las entrañas de la bestia.

En la parte superior podemos ver el chipset de Qualcomm, la memoria UFS 2.1, la cámara y más componentes internos.
La trasera por la parte inferior se deja ver con un espacio en un color similar a la fibra de carbono, donde se aloja su batería de 3.000 mAh.

 

A través del vidrio, podremos ver el corazón del Mi 8 PRO, un Qualcomm Snapdragon 845 a 2,8GHz ayudado de un co-procesador con Inteligencia Artificial, capaz de sobrepasar los 280.000 puntos AnTuTu.

Su gráfica Adreno 630 a 710 MHz, tiene capacidad de sobra para mover juegos del tipo FORNITE , Pokemon Go o  PUBG con los gráficos a máxima potencia.

Un lujo en lo que se refiere a potencia y rendimiento en este smartphone.

MEMORIA

La memoria interna de 8 GB de RAM, que ya cuenta con tecnología de canal dual LPDDR4x  como se espera en esta gama de dispositivos.

La capacidad total del Mi 8 PRO es de 128 GB de ROM de tipo UFS 2.1, sin posibilidad de ampliar.

Considerando que basta y sobra 128 GB de almacenamiento interno para la gran parte de usuarios. Siempre se puede querer más, pero en mi opinión, es espacio más que suficiente para un dispositivo de este tipo.

 

PANTALLA

El nuevo buque insignia de Xiaomi cuenta con una pantalla con tecnología Super AMOLED, de 6,26 pulgadas de diagonal, en formato 19:9, donde han aprovechado todo el panel.

Xiaomi ha aprovechado todo lo posible logrando una proporción de pantalla de hasta un 84%, dejando los biseles de contorno muy reducidos.

La resolución es Full HD+ con 2248 x 1080 píxeles y 402 puntos por píxel, con un ratio de contraste de 60000:1 y hasta 600 nits de brillo.

Dispone de pantalla HDR, ajuste de temperatura del color, modo Luz solar y modo Always On.

Claramente, Xiaomi no ha escatimado en recursos en el componente más visible del Mi 8 PRO.

Si nos fijamos en la parte superior del marco, podemos apreciar un generoso Notch, donde Xiaomi ha incorporado el lector con reconocimiento facial 3D, la cámara y demás sensores de este Mi 8 PRO.

 

La novedad más importante de este terminal es la inclusión de un lector de huellas bajo la pantalla. Que notamos ultra sensible a la presión, lo que le hace ser rápido, a la vez que cómodo.
La verdad es que nos está pareciendo una maravilla, y es uno de los pocos dispositivos en incorporar esta tecnología presentados en el 2018.

CÁMARA

Otra de las virtudes de este Mi 8 PRO son sus cámaras.

En la parte delantera han provisto a este smartphone con una cámara de nada menos que 20 megapíxeles.
El sensor se trata de un Samsung S5K3T1 con una focal de 18 mm y una apertura f/2.

La cámara del Mi 8 Pro cuenta con modos retrato con Inteligencia Artificial, reconocimiento facial, modo belleza 3D, imagen HDR, modo Espejo y temporizador para Selfies.

 

La cámara trasera cuenta con una lente dual con un sensor principal Sony IMX363, de 12 megapíxeles y apertura f/1.8 de gran angular, con estabilización óptica híbrida.
El sensor óptico secundario es un Samsung S5K3M3 con 12 megapíxeles y apertura f/2.4, con teleobjetivo.
Ambas cámaras se apoyan en la estabilización óptica OIS de 4 ejes.

El Mi 8 PRO nos llega con una combinación de cámaras capaces de puntuar por encima de los 100 puntos en los test DoXMark.

Gracias a las mejoras de la aplicación de cámara podremos tener el control total en los ajustes de nuestras capturas, incluso multitud de ajustes en Modo Manual, como el control de ISO, Exposición, velocidad de obturación, balance de blancos y poder así configurar la cámara a nuestro gusto.

Así mismo, podemos dejar que la cámara trabaje en Modo Automático, en manos de la Inteligencia Artificial, siendo capaz de crear 206 escenas diferentes y reconocer hasta 25 categorías de objetos.

La Inteligencia Artificial te ayudará a editar vídeos cortos, hacer fotos con iluminación de estudio o de alta resolución.

Un lujo la cámara de este terminal, la verdad.

Con estas cámaras serás capaz de grabar videos en calidad 4K a 30 fps, con nitidez y colores realistas, incluso en condiciones de luminosidad realmente difíciles.

 

CONECTIVIDAD

En lo que se refiere a la parte inalámbrica el Mi 8 PRO dispone de todos los estándares actuales, 802.11 a / ac / b / g / n.

WiFi 2.4 GHz y 5.0 GHz, WiFi Direct, Hotspot y Display.

Admite WiFi 2×2 con tecnologías MIMO u MU-MIMO.

Lo bueno de tener versiones globales de los mejores dispositivos de Xiaomi, es que no tienes que preocuparte por la cobertura o las bandas de frecuencia admitidas.
Este Mi 8 PRO cuenta con absolutamente todas las bandas usadas por los operadores occidentales y cualquiera de las ranuras de la bandeja puede ser configurada como nuestra línea principal.

Nuestro terminal cuenta con Bluetooth 5.0, con una conexión más estable y de menor consumo y por supuesto Chip NFC Multifunción. Para poder hacer pagos, admitiendo incluso los pagos a través de Android Pay.

 

Otra de las virtudes de nuestro Mi 8 Pro está en las mejoras de prestaciones del GPS, ya que, además del A-GPS que usa las antenas de comunicación para mejorar la localización, Xiaomi ha incorporado la geo-localización de los satélites GLONASS rusos, BeiDou asiáticos y los nuevos sistemas GALILEO, capaces de precisar tu posición con apenas 1 metro de error.

 

AUDIO

Nuestro Mi 8 Pro cuenta con sonido estéreo y un volumen realmente potente, llegando a los 107 decibelios.

El sonido es de gran calidad, pero recomendamos usarlo entre el 70% y el 80%, para disfrutar de una nitidez y calidad de sonido disfrutable.

Aun así, el Mi 8 Pro cuenta con mejora de control de sonido dentro de las opciones de configuración de audio, el ecualizador o el potenciador a través del Mi Sound Enhancer.

Con estos ajustes podremos encontrar la configuración más cercana a nuestros gustos.

 

BATERÍA

Con los esfuerzos en el diseño, Xiaomi ha tenido que hacer algún que otro recorte.

La incorporación del lector de huella en pantalla ha provocado una ligera pérdida de autonomía, pero no la hemos considerado realmente notable, ya que es de apenas 300 mAh, comparado con el Mi 8 estándar.
Con lo que nuestro Mi 8 Pro se queda en 3000 mAh totales de capacidad de carga.

Considerando la mejora de prestaciones general, el sacrificio no es tan doloroso y podemos disfrutar de nuestro dispositivo por un día completo, haciendo un uso normal del smartphone.

 

Esto se puede lograr gracias a que la gestión de MIUI sobre las aplicaciones que trabajan en segundo plano.
Algo que sabemos va a mejorar a medida que las actualizaciones vayan llegando, puesto que viene con Android 8.1 y Miui 9.6.

Xiaomi confirma que ya tiene lista la versión de MIUI 10 para el Mi 8 Pro, y que llegará en breve a todos los terminales por medio de una actualización vía OTA.
Nuestro terminal nos llega con Android 8.1 de fábrica, pero en breve se actualizará a Android 9 Pie.

En los temas de autonomía, podemos aseguraros que estos consumos tardan en ser estables, al memos entre una y dos cargas completas de la batería.

El Mi 8 PRO cuenta con conector de carga rápida de la mano de Qualcomm Quick Charge 4.0, capaz de cargar la batería desde el 18% al 100%, en menos de una hora y un 50% en apenas 30 minutos.

Con lo que podemos tener nuestro terminal dispuesto para el siguiente combate, en apenas unos minutos.

Entre los accesorios de nuestro dispositivo, contamos con un cable USB Tipo C a USB para la trasmisión de datos y un cargador Quick Charge 3.0 de origen.

 

En conclusión, podemos decir que Xiaomi ha vuelto a sacar un dispositivo con las prestaciones más completas del mercado con este Mi 8 Pro y que no puedes deja pasar la oportunidad de comprarlo y tenerlo en casa en 24 horas.

Puedes ver nuestro unboxing en el siguiente video:

 

Deja un comentario