Tras el anuncio de la presentación del nuevo Redmi para el 10 de enero, Xiaomi ha dado la noticia de que a partir de ahora se van a dividir en 5 marcas independientes. Los últimos fichajes de CEOs de otras compañías, hacen parecer que la compañía pretende hacerse más fuertes todavía dividiéndose y trabajando más con cada marca de manera independiente.

 

Las 5 marcas en la que se dividirá Xiaomi serán: Xiaomi, Redmi, POCO, Black Shark y Meitu.

Según las noticias, Lu Weibing, será el responsable de la marca Redmi. Ahora los teléfonos de gama media de Xiaomi pasarán a ser una marca propia. Gracias a dividirse en diferentes partes, se pretende con ello que ganen independencia y autonomía.

 

Lu Weibing

 

Dado a la cantidad de teléfonos que encontramos en el catálogo de la marca china, mucha gente confundía unos teléfonos con otros y terminaban haciéndose la competencia entre modelos de la misma marca.

 

Xiaomi decidió reorganizar su departamento de ventas y servicios en China.

 

En diciembre del pasado 2018, después de dividir MIUI, Mutual Entertainment, Eco-Chain y TV en diez unidades comerciales, la única parte a falta de modificar y optimizar era la de los teléfonos móviles.

 

Tras los anuncios comentados, queda claro que ha llegado el turno de la parte encargada de los móviles. Al dividirse podrán centrar más empleados en el diseño de modelos que quizás podrían estar siendo canibalizados por otros que eran prácticamente los mismos.

Últimamente en China, el mercado de la telefonía ha estado bajando en ventas. La solución que adoptan muchas marcas, como en este caso Xiaomi, es de dividirse en varias marcas para poder pelear con más fuerza en diferentes segmentos del mercado.

 

Con esta separación en marcas independientes, no sabemos si afectará al diseño del producto final de cada marca o no. Ahora al ser marcas diferenciadas, quizás también lo sea en el aspecto. Ya que hasta ahora, en general Xiaomi ha sacaba teléfonos muy similares entre las gamas.  Por poner un ejemplo, el Mi 8 y el POCOPHONE tienen un aspecto muy similar (siendo conservadores respecto a los materiales de construcción). Solo cabe esperar al anuncio del día 10 para poder ver el nuevo Redmi, como anunciaba Xiaomi en este mismo evento.

 

REDMI

Un comentario de “Xiaomi anuncia que se dividirá en 5 marcas independientes

  1. Pingback: Las 5 marcas con las que Xiaomi conquistará el mercado - Mi Aparato

Deja un comentario

* Fechas orientativas sin tener en cuenta los festividades nacionales y locales.