Xiaomi ya estaría preparando su propia línea de terminales con una cámara incrustada en pantalla. Lo que se está dando a conocer como “Pantallas perforadas”

Hace muy pocos días, el 29 de enero de 2019, Xiaomi Mobile Software publicó una patente de diseño de Beijing. Más concretamente, en la Base de Datos de Diseño Global de la OMPI (Oficina Mundial de la Propiedad Intelectual).

 

Según lo informado por LetsGoDigital, la compañía supuestamente registró una patente para el teléfono que no solo tendrá uno, sino dos agujeros en la pantalla.

 

La patente de diseño constaría de más de 20 ilustraciones con los posibles modelos, en los que se aplicarían las patentes.

 

Cámara incrustada Xiaomi

 

Los diseños que aparecen en la patente, muestran una pantalla completa con al menos dos cámaras debajo de la pantalla.

Si la patente siguiese los correspondientes procesos y los diseños acabasen en un terminal de fabricación masiva, podríamos encontrarnos con terminales muy diferentes a los presentados hasta la fecha.

Además de una doble cámara incrustada, también se aprecian varios sensores debajo de la pantalla, por ejemplo, sensores de iluminación y de proximidad.

La cámara delantera se colocaría en los extremos del panel, a izquierda y derecha.

 

 

El smarthone que nos presentaría Xiaomi, podría tener una cámara incrustada, doble agujero para los sensores o las cámaras selfie.

 

Las posibilidades de presentar un terminal así, pueden estar ligadas a una nueva serie para los MIX. La serie de modelos de pantalla completa de Xiaomi, siempre ha lidiado con el diseño, y ha sido un quebradero de cabeza la posición de la cámara en cada uno de sus modelos.

En el Mi Mix 2s teníamos un sensor en la parte baja del terminal, que nos hacia dar la vuelta al smartphone para un buen enfoque.

En el Mi Mix 3 se ha optado por ocultar los sensores y cámaras delanteras “dentro” del terminal. Con lo que la idea final es un terminal con pantalla deslizable, que nos dejaría una pantalla completa para disfrutar.

 

mix_4_camara_incrustada_x250

 

Pero Xiaomi sabe que lo práctico y lo estético necesita ser revisado. Por lo que esta patente nos hace pensar en un terminal con una pantalla de extremo a extremo, con la idea de que pueda ser un Mix 4, o para la pantalla delantera del próximo Mi 9.

Ya hemos visto los Huawei o con su filial Honor, la idea de la cámara incrustada en la pantalla en diciembre del pasado año.

Así mismo estamos esperando ver la cámara incrustada en el Samsung Galaxy S10+, con forma de píldora, para el sensor el Selfie de su nuevo modelo.

Los fabricantes están lanzando su propia versión de smartphones con cámara incrustada en pantalla y está clara la tendencia de futuro.

Deja un comentario

* Fechas orientativas sin tener en cuenta los festividades nacionales y locales.