Lei Jun aprovechó las presentación del Redmi Note 7 para hacer balance del año para Xiaomi y lo que esta siendo la entrada a bolsa de la compañia China.

Así mismo afirmó que el 9 de julio de 2018 fue uno de los eventos clave en el crecimiento económico de la compañía. Xiaomi se convirtió en la primera compañía en la Bolsa de Valores de Hong Kong.

 

xiaomi lei jun 2019

 

Xiaomi y su cotización en bolsa.

Jun contó, que son conscientes de la incertidumbre que hay ahora con las acciones de la compañía. El precio de la acción era de 17 dólares en Hong Kong. Al finalizar el período de bloqueo para la cotización de las acciones de 6 meses, Xiaomi había vendido más de 3 mil millones.

 

En la actualidad el precio de las acciones de Xiaomi ha caído alrededor del 39% del precio de emisión. Sin embargo el precio de cierre fue de 10,34 dólares de Hong Kong y la capitalización de mercado fue de 259,4 mil millones de dólares de Hong Kong.

 

Ocho años después de comenzar un negocio, Xiaomi ha crecido de 13 a 20,000 personas, de 10 millones de yuanes a un capital personal de más de 40 mil millones.

 

Como mayor OPI, Lei Jun destacó los siguientes logros principales de Xiaomi como compañía:

 

> Se ha establecido un nuevo récord de ventas: 100 millones de unidades vendidas en dos meses.

 

> Xiaomi TV se ha logrado imponer en China (se han necesitado cinco años para lograrlo).

 

> 2018 fue el año de AIoT (concepto de casa inteligente). Xiaomi es la plataforma de IoT a nivel de consumidor más grande del mundo, que conecta 132 millones de dispositivos (sin contar los teléfonos móviles y las computadoras portátiles). El número de activaciones del asistente inteligente superó los 100 millones.

 

> Posiciones más importantes en el mercado internacional. Ahora Xiaomi está representada en más de 80 países y regiones de todo el mundo. En 30 países, Xiaomi se ha colocado entre los cinco primeros. Xiaomi lidera a India en el quinto trimestre consecutivo.Los ingresos de los mercados extranjeros representaron el 43.9% de las ganancias totales.

 

Xiaomi ha logrado importantísimos resultados en los mercados de Indonesia, Rusia y España.

 

> La empresa ha trabajado duro para mejorar la calidad. En 2018, la empresa realizó 245 conferencias sobre calidad.
En la presentación de Redmi Note 7, recalcó la garantía oficial de 18 meses para el nuevo smartphone.

 

> Siguiendo trabajando en la calidad, Xiaomi ha creado varios departamentos nuevos dentro de la empresa y continúa atrayendo nuevo personal talentoso a sus filas. Por ejemplo, Lu Weibing se convirtió en un nuevo miembro del equipo.

 

xiaomi-leijun-2019_2

 

 

Después de este discurso, Lei Jun habló todos los presentes sobre los planes de Xiaomi para 2019 .

Un comentario de “Xiaomi y sus números en la bolsa de Hong Kong

  1. Pingback: Las 5 marcas con las que Xiaomi conquistará el mercado - Mi Aparato

Deja un comentario

* Fechas orientativas sin tener en cuenta los festividades nacionales y locales.