Xiaomi ha puesto en el mercado el Xiaomi Lighten AI, un traductor de texto instantáneo. Funciona básicamente con la Inteligencia Artificial (IA / AI). Y lo que hace es mediante una cámara leer un libro en inglés, por ejemplo. Y traducirlo a nuestro idioma en ese mismo momento.

El producto fue puesto a través de crowdfunding en Youpin el día 10 a las 10:00 horas. Se une así a productos como el Xiaomi MoYu AI Translator, un traductor simultáneo de hasta 14 idiomas.

 

Xiaomi Lighten AI

 

Xiaomi Lighten AI

Lectura de inglés sin obstáculos, compatible con gran variedad de materiales en inglés. ¡Experimente el futuro de la tecnología!. Como suele ser habitual en estos productos, aunque esté Xiaomi por medio es fabricado por un tercero. En este caso el producto será enviado por la empresa Shanghai Hao Teng Intelligent Technology Co.

El traductor Lighten AI tiene un tamaño de 3.4 x 3.4 x 16.2 centímetros. Acompañado de un peso de tan solo 190 gramos. Sumado a su formato cilíndrico lo hace ideal para transportarlo y/o llevarlo a cualquier sitio. Apenas nos molestará ni ocupará sitio en nuestra mochila. Podemos ver que está fabricado de tal manera que conserva gran estabilidad para evitar su caída. Además de tener unos materiales y acabados muy buenos, en aluminio cepillado.

 

 

Cámara Sony IMX 214

Como decíamos, la lectura se realiza a través de una cámara. Concretamente del sensor Sony IMX 214 de 13 megapíxeles. Cámara que arroja una superficie de reconocimiento de hasta 1750 centímetros cúbicos.

 

Xiaomi Lighten AI

 

Para ayudar a esta IA incorpora un procesador Movidius MA2450 Myriad 2. Capaz de reconocer hasta un total de 2.000 fuentes distintas. Como dato curioso, este procesador al uso y el sensor se puede comparar con la capacidad de visionado del DJI Mavic o las Google Clips.

Xiaomi Lighten AI

 

Batería interna y Bluetooth 4.0

Xiaomi Lighten AI viene con una batería interna de 2.600 mAh de capacidad. La cual podremos cargar con un cable USB a través de su puerto de carga microUSB que incorpora. Y cuenta con conexión Bluetooth 4.0 para emparejar nuestro teléfono móvil. Ya que al no llevar pantalla etc, tendremos que usarlo si queremos ver las traducciones.

Lo podremos conectar a través de una aplicación propia del producto. Aplicación que lleva integrada el diccionario oficial de Cambridge. Y la cual es compatible con Android 4.4 o superior. Y con iOS 9.0 o superior. Con un precio de salida de 399 yuanes, esperamos verla de venta en Europa. ¿Queréis verla en Miaparato?

 

 

*Otro artículo interesante que puedes consultar en Miaparato: 

Redmi Y3 con cámara de 32 mpx en una semana

 

 

(Fuente)

 

 

Síguenos en nuestro blog y en redes sociales y no te pierdas las últimas noticias y novedades de Xiaomi

Deja un comentario

* Fechas orientativas sin tener en cuenta los festividades nacionales y locales.