En la presentación de ayer día 20, pudimos ver el tope de gama de los Mi 9, el Mi 9 Explorer.

Este es el nuevo terminal de Xiaomi, donde la tecnología, la innovación y el diseño dan un paso adelante en la dirección que quiere tomar la compañía China.

Aunque no es la primera vez que vemos un terminal como este, ya que el año anterior pudimos ver un Mi 8 Explorer Edition, que en occidente denominamos Mi 8 Pro.

 

mi_9_explorer_transparent

 

El Mi 9 Explorer guarda ciertas similitudes con el Mi 8 Pro, pero han pulido detalles que le faltaron a la versión anterior.

 

El Mi 9 Explorer (Transparent Edition) cuenta con una cubierta trasera de cristal curvado y detalles de ciertos componentes del interior a la vista, usando tecnología CNC.

 

En vez de una maqueta en plástico, se ha diseñado una placa de aluminio de 0,3 mm, para aislar el cristal de la cubierta de la parte interna del terminal.

El efecto conseguido es realmente bonito, dándole al Explorer una estética entre macarra y futurista.

 

mi-9-explorer-xiaomi-miaparato-1

 

Además, esta versión Mi 9 Explorer, es más avanzada que el Mi 9 normal. Dotándole de mejoras en algunas de sus virtudes.

Para empezar, el nuevo Explorer es uno de los primeros smartphones a nivel mundial que contará con 12GB de RAM.

La versión más pretenciosa del smartphone Buque Insignia de Xiaomi está equipada con un procesador Qualcomm Snapdragon 855.

Un procesador capaz de superar los 387.000 puntos AnTuTu en los test realizados.

 

puntos_de_rendimiento_antutu

 

Este Octacore construido en 7 nm está batiendo casi todos los récords en los Test de rendimiento,.

Pero no podemos lanzar demasiados vítores, ya que no ha utilizado las últimas tecnologías en componentes como la memoria RAM.

Su sistema de memoria RAM LPDDR4x ya lo llevaban terminales como el Pocophone F1, y para el almacenamiento interno (ROM) se mantiene la tecnología UFS 2.1.

Aunque podamos decirlo a modo de reproche, sabemos que Samsung va a mejorar estas prestaciones, pero también somos conscientes de que Xiaomi quiere mantener su competitividad en los precios de salida, y ello hace que tenga que sacrificar en alguna innovación.

Sería difícil competirle a los grande buques insignia en precio, si Xiaomi usase la tecnología de vanguardia existente en el mercado.

 

Sin embargo, Xiaomi no ha escatimado en lo que puede ofrecer, y nos presenta un terminal con una pantalla AMOLED de 6.39 pulgadas y unos marcos extra delgados.

 

Además el nuevo Mi 9 Explorer cuenta con una cámara de 48 MP, pero su  sensor cuenta con sistema de 7 lentes y una apertura focal de tan solo f/ 1.47

 

mi_9_explorer_transparente

 

Primaria: Quad-sensor Sony IMX586 de 48Mp 1/2-pulgada con 0.8µm de píxeles, sensor de 7 lentes con apertura f / 1.47 , distancia focal equivalente a 26mm

Tele: sensor Samsung S5K3M5 de 12Mp 1 / 3.4 pulgadas con 1.0µm de píxeles, lente de apertura f / 2.2, distancia focal equivalente a 50mm

Súper gran angular: sensor IMX481 Sony de 16Mp 1/3-pulgada, lente de apertura f / 2.2, distancia focal equivalente a 17 mm

PDAF / autofocus láser

Flash LED

Video de 2160p / 60fps (2160p / 30fps en modo predeterminado)

 

Las cámaras secundarias, son iguales que las demás versiones del Mi 9, con un sensor Sony IMX481 de 16 MP gran angular y apertura de f/2.2 y un sensor Samsung S5K3M5 con teleobjetivo de 12 MP.

Xiaomi anunció que había llegado a un acuerdo para ser el smartphone oficial de la promoción de la película Alita. Ángel de Batalla.

 

 

El Mi 9 Transparent Edition tendrá el tema personalizado de Alita Ángel de Batalla, además de una carcasa de edición limitada.

 

alita_battle_angel

 

Tambien debemos decir, que aparte de los puntos obtenidos en el rendimiento del procesador Snapdragon del Mi 9 Explorer, también se ha alzado muy arriba en los test de cámara de la Web especializada DxOMark. Llegando a los 107 puntos en la versión estándar del Mi 9.

 

 

Así mismo contamos con una batería de 3.300 mAh, con USB Tipo C.

Soporta el protocolo carga rápida QC4.0+, llegando a cargar a 27 W y carga inalámbrica de hasta 20 vatios.

Deja un comentario

* Fechas orientativas sin tener en cuenta los festividades nacionales y locales.