El fin de semana ha estado muy revuelto por la aparición de una foto realmente interesante en la que aparecería un Xiaomi MI 9 con tres cámaras traseras.

El mundo de las filtraciones es uno de los motores de publicaciones como esta, pero siempre hay que andar con cuidado.

 

En la imagen filtrada en la red social Weibo, aparecería un terminal de diseño familiar con varias pistas, quizás demasiado evidentes, para poder tratarse de un modelo real.

 

El Director de Producto de Xiaomi, Wang Teng, dejo deslizarse una foto que mostraba el supuesto Xiaomi MI 9. Pero la imagen fue rápidamente eliminada.

Sin embargo, siempre están esos ávidos usuarios que muestran su habilidad en guardar una copia de “filtraciones accidentales”.

 

Xiaomi MI 9 Weibo

 

La información que podemos sacar de esta captura es, como poco, demasiado reveladora.

Si este smartphone se tratase de un Xiaomi Mi 9, significaría que el buque insignia de la compañía de la próxima generación continuaría utilizando una cámara trasera vertical, como el Xiaomi Mi 8.

Pero las pistas que deja la imagen de este supuesto Mi 9 son más sutiles:

Se muestra con detalle el logotipo MI, justo entre los dedos del protagonista. No se trata de Redmi u otro de la gama.

Se ve claramente una trasera completamente limpia de sensores de huellas dactilares. Con lo que podríamos estar ante un smartphone con sensor de huellas en pantalla.

La cámara trasera parece tiene un total de tres sensores y el flash inmediatamente bajo ellos.

 

Xiaomi MI 9 triple

 

La marca de agua de la fotografía (abajo a la derecha) “SHOT ON AI PENTA CAM”, vendría a decir algo así como: “Disparada desde la cámara de un terminal MI con 5 cámaras e inteligencia artificial. Da que pensar en dos sensores de cámara en la parte frontal y tres lentes en la parte posterior.

Aquí podría darse una nueva posibilidad. La foto estaría hechas desde un MI 9, pero el terminal que sale en la foto no tendría que ser obligatoriamente este nuevo MI.

 

Shot On Xiaomi MI AI Penta

 

El gigante chino acostumbra a lanzar sus buques insignia en los primeros tres meses del año y están a disposición del público muy poco después.

 

Por lo que las posibilidades de un presentar un Xiaomi MI 9 tope de gama de la marca no son tan descabelladas.

 

Que una filtración tan detallada nos esté dejando tantísima información de un terminal como el MI 9 tan avanzado, nos da que pensar.

Cierto es que todo el público espera un Xiaomi MI 9 en el mercado a mediados de abril, o incluso mayo. Ya entrados en el segundo trimestre del año. Pero esta fotografía nos haría pensar que pudieran ser capaces de presentarlo antes.

El éxito de Redmi con su Redmi Note 7, siendo una marca independiente, genera más expectativas de una competencia de terminales de gama alta. Y si Redmi presentase un smartphone con SD855, la nueva generación del buque insignia Xiaomi tendría que esforzarse mucho para conservar la fidelidad de sus usuarios y de sus bolsillos.

Un comentario de “El próximo Xiaomi MI 9 tendrá 5 cámaras con AI.

  1. Pingback: Xiaomi patenta un modelo con cámara incrustada. - Mi Aparato

Deja un comentario

* Fechas orientativas sin tener en cuenta los festividades nacionales y locales.