Xiaomi Mi Robot 1S es una nueva versión disponible ya del famoso robot Vacuum. La plataforma de ventas y crowdfunding “Youpin” de Xiaomi siempre nos nutre de noticias y nuevos productos del gigante tecnológico chino. Ahora ha surgido un modelo que los fans de la limpieza autómata deberían prestar mucha atención.

 

Xiaomi-Mi-Robot-Vacuum-Aspirador-limpiador-miaparato

 

Xiaomi Mi Robot 1S

Mi Robot de Xiaomi fue el dispositivo por excelencia y encontró excelentes ventas. Ahora un sucesor está en los bloques de partida. Tenemos toda la información sobre el nuevo Mi Robot 1S. Echemos un vistazo más de cerca a las diferencias con el RoboRock T6.

Cuando miras por primera vez esta nueva versión tienes la impresión de que es el de la primera generación. Una mirada más cercana revela una especie de lente negra en la parte superior de la unidad. Esta es una extensión del rango del sensor. Con este sensor óptico, el Mi Robot 1S debería poder detectar puertas, pasillos y cosas similares con mayor precisión. Además de orientarse aún mejor en las cuatro paredes.

 

Xiaomi Mi Robot 1S
Xiaomi Mi Robot 1S

 

En el sensor de distancia láser (LDS) en la parte superior, se puede ver el logotipo de Mijia. Por lo tanto, no hay duda que el robot forma parte de la gama de productos Mijia. El fabricante RoboRock, que ha estado involucrado en el desarrollo de todos los modelos de Xiaomi hasta ahora, está activo aquí nuevamente.

Hasta ahora, sin embargo, no se puede leer nada de una función de borrado. Por lo que es posible que se quisiera mantener esto como un punto de venta único de los modelos más caros. En los modelos superiores que se acercan a los 500€ y no en los modelos de 250-300€.

 

Aspirador inteligente – Xiaomi Mi Robot Vacuum

 

Horarios de trabajo individuales para cada habitación

Usando el sensor de distancia láser, escanea las instalaciones y crea un mapa. Que se muestra en la “Aplicación para el hogar Xiaomi” (MI HOME). Una innovación del RoboRock T6 recientemente introducido también se incluye aquí. El Mi Robot 1S divide automáticamente las habitaciones capturadas en diferentes áreas de vida. Se pueden planificar horas de trabajo individuales para cada una de estas habitaciones. Como, por ejemplo, que limpie la sala de estar a las 9:30 am y luego la cocina a las 12:20 pm.

Al igual que sus predecesores, el 1S viene con un cabezal de cepillo en la parte inferior. Las partes individuales y los accesorios deben ser compatibles con los de los otros modelos. Como siempre ha sido el caso. Esto significa que los propietarios de otro robot de Xiaomi pueden aplicar sus paquetes de accesorios comprados directamente al nuevo modelo. Y así no tener que comprar nuevos, si aún se conservan en buen estado.

 

Xiaomi Mi Robot 1S

 

Mejora respecto a la primera generación

Si observa el RoboRock T6 como un RoboRock S50 optimizado. Y puede ver el 1S como un Mi Robot optimizado de la primera generación. Sin embargo, el 1S tiene características sólidas que también deberían convertir al T6 en un nuevo modelo superior. Mejoras del Mi Robot 1S:

  • Limpieza de habitaciones individuales y múltiples, controladas por tiempo.
    • Con partición automática de la habitación.
  • Almacenamiento de tarjetas de varios pisos.
  • Procesador más potente (Quad-Core Cortex A35 de ARM)
  • Sensor óptico para una orientación más precisa en el hogar.

Especialmente sorprendente es que Xiaomi ha incluido la característica estrella del recientemente RoboRock T6 en el Mi Robot 1S. El almacenamiento de tarjetas de varios pisos, así como la limpieza de habitaciones individuales y de salas múltiples controladas por el tiempo. Ellas eran tan poco probables en el nuevo modelo económico como el nuevo modelo en sí.

Las diferencias exactas con respecto al T6 tendrán que esperar. El nuevo 1S, que probablemente será mucho más barato que el T6. Una vez que se hayan guardado los mapas, el 1S debería poder optimizar gradualmente las rutas. Que se pueden encontrar de forma rudimentaria en otros modelos del paquete de software.

 

 

¿Te lo comprarías?

El precio del crowdfunding es 1999 Yuanes (unos 297$ al cambio). La experiencia muestra que el objetivo de crowdfunding en Youpin se alcanzará en muy poco tiempo. Primero, el Xiaomi Mi Robot 1S definitivamente se lanzará en China. Cuando el robot esté disponible en España y en miaparato te avisaremos.

Por supuesto, queda por ver qué tan bien funcionarán las nuevas características en la práctica. Y si el valor del precio actual resultará ser justo, ¡seguro que sí!. De hecho, Xiaomi aún no nos ha decepcionado en cuanto a robots de limpieza. Y siempre ha implementado firmemente las funciones anunciadas.

 

Roborock T6, el nuevo y mejorado robot aspirador

 

Comparación con el predecesor y RoboRock T6

 

Mi Robot 1S

Xiaomi Mi Robot

RoboRock T6

Potencia de succión2000 pa1800 pa2000 pa
Nivel de ruidon / A67 dBn / A
Batería5200 mAh5200 mAhBatería de 5200 mAh
Cámara de polvo / tanque de agua0,42 l / sin función de limpieza0,42 l / no0.48 l / 0.16 l
Tiempo de trabajoHasta 2.5 h2.5 h2.5 h
Peso3.8 kg3.8 kg3,6 kg
Dimensiones34.5 x 34.5 x 9.6 cm34.5 x 34.5 x 9.6 cm35.3 x 35.0 x 9.6 cm
Inclinaciones15 °, hasta 2 cm15 °, hasta 2 cm25 °, más de 2 cm con neumáticos más grandes.
Características
  • Medición de la sala de láser
  • División de habitaciones (limpieza de habitaciones individuales y múltiples).
  • Almacenamiento de tarjetas de varios pisos.
  • cartografía
  • Control de voz a través de Xiaomi AI Speaker
  • detección de alfombra
  • Medición de la sala de láser
  • arreglo de habitación
  • cartografía
  • detección de alfombra
  • Medición de la sala de láser
  • División de habitaciones (limpieza de habitaciones individuales y múltiples).
  • Almacenamiento de tarjetas de varios pisos.
  • función de limpieza
  • cartografía
  • Control de voz a través de Xiaomi AI Speaker
  • detección de alfombra

Como se puede ver en los datos técnicos: las diferencias con la primera generación son mayores de lo esperado. De hecho, el Xiaomi Mi Robot 1S es más bien un competidor interno del recientemente anunciado RoboRock T6.

 

 

 

*Otro artículo interesante que puedes consultar en Miaparato: 

Google Lens ahora integrado en la cámara de MIUI

 

 

(Fuente)

 

 

Síguenos en nuestro blog y en redes sociales y no te pierdas las últimas noticias y novedades de Xiaomi

Deja un comentario

* Fechas orientativas sin tener en cuenta los festividades nacionales y locales.