Black Shark, un smartphone pensado y construido para los usuarios que menos llamadas telefónicas harán en las próximas fechas.

 

 

 

 

El Black Shark es un dispositivo ideado para entrar de lleno en “Universo Gaming”, y encierra en su interior, los componentes más potentes y avanzados que hay ahora mismo en el mercado.

“Xiaomi no da puntada sin hilo” y conoce sobradamente el mercado y sus consumidores.

 

Por eso ha puesto su punto de mira en un objetivo claro, los Gamers.

 

A medida que los dispositivos móviles van avanzando, se adaptan a las necesidades que vamos reclamándole los usuarios, y por ende a las prestaciones exigidas por las aplicaciones y juegos del mercado.

 

Logo de Black Shark
Mural con el anagrama de Black Shark de Xiaomi

 

Xiaomi ha trabajado cubriendo estas necesidades, siempre manteniendo un equilibrio entre los componentes más modernos y el precio más contenido.

Aunque todavía son un pequeño nicho dentro del gran porcentaje de consumidores, los Gamers están empezando a moverse entre plataformas.

 

Casi todos podemos pensar en los e-Sports y la cantidad de gente que mueven es sus campeonatos. Ya pueden contarse como olimpiadas, las concentraciones de jugadores que pueden participar activamente o bien observar a sus compañeros en largos torneos, de modo individual o por equipos.

 

Estábamos acostumbrados a ver a estos Gamers jugar con poderosos PC´s, y consolas de última generación.

Esto desemboca en un mayor consumo e incluso los jugadores más inconformistas construyen, casi de forma artesanal, ordenadores de sobremesa o compran portátiles especializados para este fin.

 

Refrigeración líquida en el Black Shark
Detalle de la disposición de componentes como la refrigeración líquida en el Xiaomi Blak Shark

 

Gráficas monstruosas, refrigeraciones insólitas, cualquier modificación es aceptada con el fin de ganar en rendimiento y prestaciones de cara a convocar en masa a esta nueva generación de jugadores.

Los juegos son cada vez más potentes y han encontrado la manera de poder ser jugados en diferentes plataformas, pasando de los PC´s, a las consolas, y ahora a los móviles.

 

Casos con juegos como el del Fornite o el PUBG, están rompiendo las reglas de lo establecido, y un mismo jugador puede intercambiar su partida y avances, para seguir las partidas desde el PC hacia las consolas, pasando por sistemas como Android e IOS.

 

 

La potencia y el peso de los juegos hace obligatorio el subir de prestaciones los dispositivos y las compañías fabricantes ya se han puesto a trabajar en ello.

 

Razer y su “RazerPhone” fue el primero en dar el pistoletazo de salida y el resto de compañías han recogido el testigo, pues hay que tomar en serio a los “Gamers” y las cifras que mueve esta industria en particular.

 

ZTE y ASUS ya han anunciado su intención de subirse a este tren, pero Xiaomi ha presentado a “su Tiburón Negro” casi sin avisar.

Si venía diciendo que para los fabricantes, esto de los usuarios Gamers era de suma importancia, que menos que competir hasta en la llegada.

De este modo Xiaomi inicia la batalla y hace una presentación a modo de emboscada, antes de que otros rivales tengan tiempo para preparar sus modelos gaming.

Para fabricar este smartphone se unió a la compañía Black Shark Technology Incorporated, una empresa subsidiaría de Xiaomi.

El cada vez más poderoso gigante asiático pone en el mercado un dispositivo con la potencia de “un primera bandera” y una versatilidad capaz de poner en apuros a cualquiera de sus rivales

 

cartel del Black Shark
Cartel de promoción del Black Shark de Xiaomi

 

Gracias a los acuerdos particulares con los americanos Qualcomm, la marca capitaneada por Lei Jung, dota al Black Shark de Xiaomi con la etiqueta de “mala bestia”, y lo completa con los componentes más avanzados del momento.

Entre las especificaciones técnicas del Xiaomi BlackShark contamos con:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 845octacoreKryo 385 a 2,8GHz
  • GPU Gráfica Adreno 630
  • Chip de mejora PixelWorks de Qualcomm
  • Refrigeración liquida
  • Pantalla IPS LCD de 5,99 pulgadasy 550 nits de brillo máximo
  • Resolución Full HD+ 2160 x 1080 pixeles, con aspecto 18:9
  • Memoria RAM de 6GB y 8 GB LPDDR4x
  • Almacenamiento interno UFS 2.1 de 64 GB y 128 GB
  • Batería de 4000 mAh
  • Android 8.1 Oreo bajo Miui 9
  • Medidas 161,6 x 75,4 x 9,3 mm
  • Peso 190 g
  • Cámara principal (trasera)12 MP f/1.8 , 20 MP f/2.2
  • Cámara secundaria (selfie) 20 MP f/1.8
  • Conector de carga Type C con Quick Charge 3.0
  • Bluetooth 5.0, A2DP, aptX HD, LE
  • GPS, AGPS, Beidou, Glonass
  • WiFi Dual Band a/b/g/n/ac
  • Altavoces estéreo, Jack de 3.5 mm
  • Dual Nano SIM
  • Sensor de huellas

 

El Xiaomi Black Shark tiene aspectos en los que supera al Razer Phone, y eso es algo que me sorprende gratamente.

Su aspecto externo tiene ese puntito agresivo, con una trasera gomosa rematada en forma de “X” para un perfecto agarre. Aunque realmente oculta la mejora de la trasmisión de las antenas y la disipación del calor.

Para mantener su ADN Gamer, el acabado de este teléfono llegara en 2 colores: Gris o Negro. Y una peculiar iluminación con LEDS verdes en las aristas de la X y la gran “S” de Shark que corona su trasera, algo abultada por la refrigeración líquida y el tamaño de la batería, no obstante el teléfono tiene menos de un centímetro de grosor.

 

Otro detalle que me encanta, es la posibilidad de adquirir un accesorio a modo de “GamePad” que podemos adaptarle a la parte inferior, que además de convertirlo en una botonera extra, nos dará más de 300 mAh de autonomía.

 

GamaPad del Xiaomi Black Shark
Game Pad para jugar al más puro estilo consola en el nuevo Xiaomi Black Shark

 

Como veréis Xiaomi ha pensado en todo a la hora de sacar este dispositivo Gamer, donde la noticia es que este potente smartphone hace unas fotos más que correctas y además sirve para llamar por teléfono.

 

Un escalofrío recorre mi espalda al notar el tacto de la caja que contiene el smartphone más opuesto a la idea de un móvil que podíamos haber pensado.

 

 

Este es un artículo original de Miguel Ángel Sola (ProSolTek)

4 comentarios de “Xiaomi presenta el Black Shark.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *