En la última reunión anual de Xiaomi, la MIUI Core Experience, el jefe del departamento de planificación de productos de Xiaomi, Liu Ming, dijo que el sistema Xiaomi MIUI 11 está recibiendo los últimos retoques.

Esta afirmación indicaría que el nuevo sistema MIUI 11 está a punto de entrar en la etapa de investigación y desarrollo.

 

Liu Ming

 

El La capa de personalización del sistema operativo  Xiaomi es uno de los sistemas más buscados en China.

La ROM de Xiaomi ha superado ya, los 300 millones de usuarios en todo el mundo. Es una de las ROMs de mejor implantación y antigüedad en teléfonos móviles chinos.

Xiaomi ha ido implementando actualizaciones en MIUI de forma anual, y no nos sorprendería que en un sistema operativo nuevo fues presentado antes de acabar 2019.

MIUI 11 debe aportar una nueva imagen a los teléfonos de la nueva generación y sus diseños. Un paso sería solucionar los problemas que solo han podido parchear desde que apareció el notch en algunos dispositivos como el Pocophone, o el Mi 8. Que siempre tuvieron quejas en aspectos como las notificaciones.

Como podemos ver en las imágenes, MIUI 11 se dará a conocer como “un sistema operativo totalmente nuevo y único en todas las plataformas de la marca.

A día de hoy, MIUI 10 tiene aproximadamente una antigüedad de 18 meses desde que vimos su primera  versión estable.

Actualmente más de 40 modelos de smartphones de las series Mi y Redmi usan este sistema la compañía considera, que hay que dar el siguiente paso con un nuevo sistema MIUI.

 

MIUI 11

 

Lo más seguro es que los cambios finales no sean demasiado radicales a nivel de imagen, pero si harán un profundo cambio en todas sus funciones a nivel interno.

Empezando por su sistema basado en la inteligencia artificial, con la finalidad de hacerlo más más fluido y más inteligente.

Deja un comentario