Xiaomi siempre está pensando en los usuarios. Y una vez más, Miaparato pone a nuestra disposición un Smartphone con un diseño que pensábamos que solo podríamos encontrar en teléfonos de gama alta.

“Plus” es la denominación que Xiaomi le ha dado a su nuevo modelo en la gama Redmi.  El Redmi 5 Plus se presenta en sociedad con una pantalla infinita. Ése es el adjetivo que denomina a las pantallas con formato de 18:9 y con marcos casi invisibles como la que encontramos en este modelos.

Los protagonistas de la gama se renuevan completamente con su quinta generación del modelo más vendido de Xiaomi. Crecen en pantalla, sin crecer en precio. Xiaomi nos regala nada más y nada menos que una pantalla de seis pulgadas, sin apenas crecer de tamaño, y con un peso realmente contenido.  Porque se ha marcado un órdago en toda regla.

Móvil Xiaomi Redmi 5 Plus

Con unas medidas de 158 milímetros de altura, por 75,5 de anchura y sólo ocho milímetros de grosor, Xiaomi mete un terminal más en la gama más caníbal del mercado. El 5 Plus puede considerarse perfectamente un phablet de gama media. Porque su hardware es el mismo que podemos encontrar en su hermano mayor, el Xiaomi Mi A1, pero también en los Moto G5s Plus, Huawei Nova o ASUS ZenPhone 3.

Con un procesador Snapdragon 625 de ocho núcleos fabricado por Qualcomm y una GPU gráfica Adreno 506, tenemos potencia suficiente para mover las aplicaciones y los juegos más exigentes del mercado con total solvencia.

snapdragon en Xiaomi Redmi 5 Plus

Podemos elegir entre tres o cuatro gigas de RAM y 32 o 64 Gigas de almacenamiento interno. Y se puede ampliar hasta 128 gigas de almacenamiento a través de una tarjeta Micro-SD. Dicha tarjeta va alojada en su bandeja híbrida donde puedes meter dos Nano SIM o bien una Nano SIM y una Micro-SD para ampliar su almacenamiento hasta 128 gigas.

Al ser un procesador sobradamente probado, tenemos la certeza de su absoluta estabilidad y su óptimo equilibrio entre potencia y consumo. Este hardware se comporta como un motor diésel. Máximo rendimiento con el mínimo consumo.

Sus 4.000 MAh de batería en tan solo ocho milímetros de grosor estiran la autonomía por más de dos días completos de funcionamiento y unas nueve horas de pantalla activa de media. Pero el Redmi 5 Plus sorprende no sólo por el tamaño de su pantalla, sino por la calidad de su panel de 5,99 pulgadas de diagonal, con resolución Full-Hd+ de 1080 x 2160 píxeles.

Teléfono móvil Xiaomi Redmi 5 Plus

En este modelos encontramos toda una experiencia de “Ultra pantalla” por tamaño y por su densidad de más de 400 ppp, además de un acabado de biseles con tecnología 2,5D.  Todo esto contenido dentro de un chasis de aluminio de una sola pieza, rematado en una suave curva que lo convierte en un teléfono súper cómodo en la mano.

Evidentemente hay que acostumbrase al peso, que aun siendo un teléfono largo y con una batería tan grande, han conseguido contenerlo en solo 180 gramos de peso. Su diseño sin marcos deja un ratio del 77,7% del área ocupada por la pantalla, al estilo Xiaomi Mi MIX2.

Teléfono Xiaomi Redmi 5 Plus al detalle

Con los botones de navegación en la misma pantalla, ésta puede reducir sus marcos. Aunque tienes la opción de ocultarlos con un gesto y sentir una experiencia aún más inmersiva en su infinita pantalla.

Con Android 7.1.2 Nougat y MIUI 9, el Redmi 5 Plus ya está actualizado a la última versión de su sistema operativo, que se ha vuelto aún más intuitivo, si cabe. La ROM está totalmente traducida al español, ya que es una versión global, y no tendrás absolutamente ningún problema con las traducciones: la versión MIUI 9 es totalmente oficial y se irá actualizando automáticamente.

pantalla del teléfono Xiaomi Redmi 5 Plus pantalla del Xiaomi Redmi 5 Plus

Si no conoces MIUI 9, te va a sorprender gratamente, ya que es una capa de personalización propia de Xiaomi con multitud de aplicaciones nativas: navegador, correo, notas, calendario, clima, radio, música, vídeo…

Además, implementa nuevas funciones como “Mi Remote“, para controlar tus dispositivos de forma remota, a través de su emisor infrarrojo. Otra aplicación interesantísima es “Mi Drop“, que te será muy útil para enviar archivos entre móviles (aunque no sean Xiaomi) con una tecnología que genera una zona Wi-Fi, creando un enlace privado y directo entre los dispositivos

Con MIUI v9 tienes una aplicación dedicada a la seguridad. Puedes escanear el teléfono en busca de malware, administrar su lista negra, administrar o restringir el uso de datos, configurar el uso de la batería, liberar parte de la RAM ocupada, etc. También puede administrar los permisos de las aplicaciones instaladas y aplica restricciones solo a las aplicaciones que elijas.

 

Análisis en detalle del Xiaomi Redmi 5 Plus

MIUI v9 también cuenta con una función para abrir aplicaciones de forma dual, una por cada SIM. A parte de las aplicaciones nativas, el Redmi trae instalado de forma predeterminada el Play Store y todas las aplicaciones de Google. Así, podrás instalar tus aplicaciones preferidas de forma duplicada si lo necesitas. MIUI 9 tiene otra novedad y es la posibilidad de dividir la pantalla, de modo que podremos ver dos aplicaciones diferentes a la vez.

Otro de los apartados que brilla en este Redmi 5 Plus son sus cámaras. La cámara trasera Xiaomi Redmi 5 Plus tiene un sensor de 12MP con lente de 26mm y apertura focal f/2.2. El enfoque automático es rapidísimo y el flash de doble tono (neutro/cálido) es ideal para apoyar al sensor en condiciones de baja luminosidad.

Cámara del smartphone Xiaomi Redmi 5 Plus

 

La aplicación de la cámara también ofrece varios modos de disparo diferentes: Panorama, Temporizador, Audio, Enderezar, Manual, Embellecer, Disparo en grupo, Cambio de inclinación y Noche (HHT). Y con un estabilizador más efectivo aún que el de su hermano mayor, el Xiaomi Mi A1(Mi 5x). De hecho, las comparativas los dejan muy parecidos, con la salvedad de la cámara dual del Android One.

En el caso de la cámara delantera, sus 5MP con un focal f/2.0 captan imágenes con suficiente detalle, con un alto contraste y colores agradables. Activando el “Alto rango dinámico” (HDR) tendremos capturas con mayor detalle, para un resultado final excelente.

El modo de video ofrece la opción de grabar 4K hasta a 30fps, en ambas cámaras. En el modo cámara lenta, llegamos captar video en calidad HD con 720p a 120 fps.

Móvil Xiaomi Redmi 5 Plus

 

No te puedes perder la sensación que da en la mano tener la pantalla Ultra Panorámica a unos precios tan asequibles. Xiaomi ha presentado una evolución de un súper ventas como es el Redmi Note 4, para adaptarse a la tendencia de las resoluciones con aspecto 18:9.

Un dato a favor del Redmi 5 Plus es que ya viene actualizado a Android Nougat de fábrica, cosa que en el Redmi Note 4 puede demorarse. Si te gustan las pantallas infinitas al estilo de los modelos de gama alta, este Xiaomi va a cubrir con creces todas tus necesidades, sin tener que hacer un gran desembolso.

Imagínate lo que puede ser ver tus series favoritas, canales de YouTube, películas o videos que grabes en esta pantalla Ultra panorámica.

Detalle del Xiaomi Redmi 5 Plus

¿Quieres probar el Xiaomi Redmi 5 Plus? Haz clic aquí para comprarlo y te lo enviamos a casa.

Artículo original de Miguel Ángel Sola ProSolTek

5 comentarios de “Xiaomi Redmi 5 Plus al detalle

  1. Pingback: Análisis del Xiaomi Redmi Note 5 - Mi Aparato

  2. EDUARDO FLOR RIBES dice:

    ME GUSTARIA SABER SI EN ESTE MOVIL XIAMI REDMI 5 PLUS AL PONERLE EL LAS DOS TARJETAS SIM QUE METODO LLEVAN.
    SI EL METODO DUAL SIM PASIVOS
    DUAL SIM STANBY
    DUAL ACTIVOS

    • Sara-MiAparato dice:

      Buenos días Eduardo,
      Puedes ponerle 2 tarjetas SIM ya que es Dual SIM, con el operador de telefonía móvil que quieras, incluso con 2 compañías diferentes, y tendrás 2 líneas simultáneas en un único terminal.
      Gracias por contactar con MiAparato.es

  3. Didu dice:

    Buenos días, me gustaría saber si mi móvil redmi 5+ puede alojar dos sim mini y una sim de memoria extra. Por lo que he leído, concluyo que no, pero me gustaría cerciorarme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *