La compañía china Xiaomi vuelve a la carga con el Redmi 6, otro smartphone en la gama de entrada, y en esta ocasión nos presentan interesantes novedades.

La sexta generación de Redmi se presenta apenas 4 meses después de su predecesor el Xiaomi Redmi 5.

 

Redmi 6 Azul
Este es el aspecto general del Redmi 6

Sin embargo, esta presentación que parece precipitada, sigue un “road map” muy claro por parte del gigante asiático, que será tener una fuerte presencia en China, India y más adelante en Europa.

Mi intuición me dice, que los europeos, y más concretamente los españoles, tenemos una confianza ciega en la gama de smartphones de la gama más baja de Xiaomi.

Pero esta confianza se ha forjado en base a la estabilidad y el rendimiento de sus componentes, y aquí entra una de las novedades más importantes de los nuevos Redmi 6 y Redmi 6A.

 

Se me ve a la legua por donde voy, así que voy a bajar un poco las revoluciones.

Voy a presentaros los nuevos modelos y luego hago mi valoración.

Las primeras impresiones son en la parte estética, donde los Redmi ganan un poco de grosor y ajustan el tamaño de la pantalla.

Nos volvemos a encontrar con un cuerpo de una sola pieza, terminado en policarbonato, que le otorgan un aspecto más Premium de lo que realmente es.

El tamaño de la pantalla ha disminuido desde las 5,7 pulgadas del Redmi 5, hasta las 5,45 pulgadas del nuevo Redmi 6.

Las nuevas proporciones de la sexta generación pasan a ser algo más cortas y estrechas, y por esa razón su ratio de pantalla se reduce hasta el 80%.

Los pixeles de la pantalla no sufren demasiados cambios, seguimos teniendo una pantalla IPS con resolución HD+ de 1440 x 720, y un aspecto de 18:9

Así mismo, su autonomía también sufre una pequeña bajada y su batería se queda en 3.000 mAh.

Otro cambio significativo (para mi, el más importante) es la elección del procesador.

Se trata de un Chipset MediaTek Helio P22, un octacore que viene con pretensiones de superar la estabilidad de los Snapdragon.

Aún no hay datos definitivos de su optimización, quizás, la primera impresión es que este Helio P22 está más especializado en mejoras a nivel de inteligencia artificial, que será importante respecto a la calidad de su sistema fotográfico.

 

Redmi 6
El Redmi 6 llega con mucho terreno por ganar

El Xiaomi Redmi 6 presenta una cámara con 2 sensores, en posición horizontal. Uno de 12 mpx y otro de 5 mpx, muy parecidos al que presentó el Redmi S2.

También mejorará al anterior Redmi 5 por empezar la gama con 3 GB de RAM 32 GB de memoria interna para la versión básica y con 4 GB de RAM 64 GB de memoria interna para la versión superior.

Sale de fábrica (por fin) con Android 8.1 Oreo, y MIUI 9.5, aunque se espera su crecimiento a  MIUI 10, como lo van a hacer los otros 33 modelos programados.

Otras virtudes que podemos encontrarla nueva gama, es la mejora de conectividad, que en este caso, el terminal contará con Bluetooth 5.0.

Aparte de la mencionada inteligencia artificial que gestionará las cámaras de este Redmi 6, podemos contar desde el principio con la función del desbloqueo de pantalla a través del “Face Unlock” y un sensor de huellas en la parte trasera del terminal.

En conjunto, este móvil nos entrega una serie de mejoras en cuestión de conectividad y cámaras, y el retorno a los procesadores MediaTek.

Como ya comenté al principio, la optimización de los procesadores Qualcomm ha quedado contrastada en términos de temperatura y estabilidad, frente a los MediaTek, que siempre han estado acompañados de una mayor temperatura de trabajo un consumo algo mayor.

 

Redmi 6 Gris
Redmi 6 en color gris

No sé si es un deseo mío, o una premonición, pero se me hace raro que, una vez actualizada la gama de los Redmi 5 a MIUI 10, queramos sustituir los procesadores Qualcomm Snapdragon 450 del Redmi 5 y Snapdragon 625 de los Redmi 5 Plus.
Y si metemos en esta ecuación al Redmi S2, no tendría tan seguro el éxito de los Redmi 6 y sus procesadores con esteroides, dedicados a la inteligencia artificial en las cámaras.

El precio final en nuestros mercados nos ayudará a elegir, y podremos valorar el coste de una cámara dual en la gama de entrada.

Especificaciones del Redmi 6:

  • Pantalla IPS 5,45 pulgadas con resolución 1440 x 720 ppp y aspecto 18:9
  • Procesador MediaTek Helio P22 Octacore
  • Ram 3 GB / 4 GB
  • Memoria 32 GB / 64 GB, y se podría aumentar hasta 256 GB vía MicroSd
  • Android 8.1 Oreo y MIUI 9.5
  • Cámara trasera Dual 12 mpx y autofoco de 5 mpx.
  • Cámara delantera de 5 mpx.
  • Conexión LTE 4G y Bluetooth 5.0
  • Batería 3.000 mAh con carga rápida 2.0
  • Sensor de huellas trasero y Face Unlock
  • Medidas: 147 x 72 x 8,9 mm y 146 gramos.
  • Precio estimado en China:
    115 euros en el modelo de 3/32 GB
    136 euros en el modelo de 4/64 GB

 

 

xiaomi-redmi-6-azul
xiaomi-redmi-6-azul

En el caso del más pequeño de la familia, Xiaomi ha presentado el dispositivo más básico y asequible posible.

El Redmi 6A ha sido presentado con una mayor pantalla, pasamos de las 5 pulgadas del Redmi 5A, a las 5,45 pulgadas. Dándole así, un aspecto de 18:9 a este terminal, y de este modo, pasando a las pantallas de marcos reducidos todas las gamas.

Con la misma pantalla IPS de resolución HD+, nos va a ser poco posible diferenciar al Redmi 6 del Redmi 6A, por lo menos en el frontal.

Las diferencias estéticas están en el reverso, puesto que en el caso del modelo (A), la cámara trasera solo tendrá una lente, eso sí, será de 13 mpx, similar a la del la anterior generación.
Dicha cámara también va colocada de forma horizontal, pero que en vez de una lente dual, tenemos lente y flash.

El resto de detalles los tenemos en sus componentes internos. El Chipset elegido para este modelo es el MediaTek A22, una versión de 4 núcleos, que promete cumplir con las necesidades de los menos exigentes.

La memoria RAM también se queda en lo más estándar y este modelo será de 2 GB y 16 Gb de memoria interna. Así mismo, el Bluetooth no tendrá la última versión y seguirá con el 4.2.

Otra diferencia que se puede encontrar en los nuevos Redmi 6 y Redmi 6A, es la posición de su altavoz externo, que toma una “extraña” posición en la trasera del terminal.

Altavoz Redmi 6
Un extraño sitio el del altavoz externo en el Redmi 6

Su nueva ubicación me ha chocado mucho, ya que, en cuanto alguien se ponga a ver videos o jugar,la posición que lleva hará que quede tapado por la palma de la mano, y con ello el sonido que pueda ofrecernos.

La presentación de ambos terminales queda muy cercana a su anterior generación (apenas 4 meses) y no termina de convencerme en competitividad, al menos sobre el papel.

Redmi 6 Pink
Uno de los colores a elegir será el Rosa

Las especificaciones técnicas del Redmi 6A son:

  • Pantalla IPS 5,45 pulgadas con resolución 1440 x 720 ppp y aspecto 18:9
  • Procesador MediaTek Helio A22 Quadcore
  • Ram 2 GB
  • Memoria 16 GB, y se podría aumentar hasta 256 GB vía MicroSd
  • Android 8.1 Oreo y MIUI 9.5
  • Cámara trasera 13 mpx.
  • Cámara delantera de 5 mpx.
  • Conexión LTE 4G y Bluetooth 4.2
  • Batería 3.000 mAh con carga 2.0
  • Medidas: 147 x 72 x 8,9 mm y 145 gramos
  • Precio estimado en China:
    90 euros en el modelo de 2/16 GB

 

Con las primeras unidades que vayan llegando podremos hacer una valoración más “objetiva” sobre el terreno.

El resto de cosas que nos quedan por repasar de estos Redmi 6 y Redmi 6A, se refieren a los colores.

Xiaomi no ha tenido ningún tapujo en sacar la mayor paleta de colores posible, cosas que facilita trabajar en materiales menos exclusivos.

 

4 Colores Redmi 6
Nueva paleta de colores en el Redmi 6

Compra el que más te guste en MiAparato.es con total garantía de 2 años, el Xiaomi Redmi 6 o el Xiaomi Redmi 6A

Los colores que se presentaros son:

  • Gris Plata
  • Arenas Doradas
  • Rosa Chicle
  • Azul Celeste

 

 

Artículo original de Miguel Ángel Sola ProSolTek

2 comentarios de “Xiaomi Redmi 6 y Redmi 6A presentados en China.

Deja un comentario