Con la reciente salida al mercado por parte de Redmi, el horizonte de la compañía asiática se perfila con un crecimiento más horizontal.

 

Lei Jun, admitió en diversas entrevistas que Xiaomi debe crecer en un mercado cada vez más estancado. Y mantener una marca principal rodeada de sub marcas puede penalizar la la larga.

 

 

Hasta el 10 de enero, Xiaomi controlaba a todas sus series desde una sola marca, Mi.

Como principal responsable de su volumen de ventas, Xiaomi dirigía el monstruo desde una sola marca.

 

Por ello, la cúpula del 4º fabricante mundial en número de ventas, se reestructura y se reinventa.

 

 

Xiaomi

 

Es conocido por todo el mundo que la cantidad de series y versiones del catálogo de la marca, podía volvernos loco. La mayoría de sus productos eran refritos de sí mismos, y cada modelo tenía algo de podía encontrarse en otro.

El CEO admitió que habían llegado a un punto en el que unas series canibalizaban a otras, con la consiguiente penalización entre rentabilidad y diseño.

Su expansión internacional ha traído que, hacerse con un Xiaomi no implique la necesidad de que acudir necesariamente a un teléfono Mi.

La compañía ha comprado o creado otras marcas paralelas con un catálogo bastante extenso y en casi todas las franjas de precio.

Redmi era considerada una serie inferior en prestaciones y que tenía que ocupar la fila inferior, la gama de entrada, con precios bajos y terminales equilibrados. Estos teléfonos en su mercado de origen se denominaban Hongmi.

Modelos como el Redmi 5 o el Redmi 6, inundaron las estanterías de los comercios por sus completas especificaciones a precios inferiores a los 200 euros.

En un año fueron capaces de meter en el mercado 3 generaciones de un modelo: Redmi Note 5, Redmi Note 6 Pro y el recién llegado Redmi Note 7.

El siguiente escalafón en calidades y prestaciones de Xiaomi serían los smartphones con una sola sílaba, los “Mi”. Que ya contaban con acabados premium y se encargarían de competir en la gama media. Mejores cámaras y terminados en cristal y aluminio, les conferirán mayor prestancia, y les convertirá en terminales muy atractivos para los usuarios a unos precios igualmente atractivos.

El Mi 8 se convirtió en el buque insignia de la marca, pero versiones con Android ONE de Google, les hicieron reventar las ventas. La presentación del Mi A2 en Madrid, fue prueba de lo bien que se podían vender estos smartphones.

Con versiones de ambos teléfonos con precios asequibles, para los usuarios con ganas de un Mi, sin hacer un gran desembolso. El Mi A2 Lite o el Mi 8 Lite, prueba de ello está siendo el éxito de ventas de estas versiones.

Pero a lo más alto de la cadena llegan los premiados terminales MIX. Estos smartphones con pantallas sin marcos y acabados en cerámica, revolucionaron la industria. Los podemos encontrar expuesto en museos como el Pompidou o el Museo Alemán de Industria y Diseño.

Claramente son los líderes de catálogo de la marca. Con modelos estrella como el Mi Mix 2s y su renovación de pantalla deslizante, el Mi Mix 3

 

Black Shark

 

Ahora bien, debemos hablar de sus inventos, asociándose con marcas muy enfocadas a un mercado, como son los expertos en diseño de dispositivos Gaming Black Shark. Por ahora solo contamos con un terminal en nuestro catálogo, pero estamos a la espera que se sume el recién presentado Black Shark Helo y salga al mercado definitivamente el filtrado Skywalker.

Otro mercado que tiene gran importancia para Xiaomi es sin duda el del país Indio. Su reciente explosión ha hecho interesarse a todos los fabricantes, y Xiaomi no iba a quedarse a la espera de hincar el diente a tan fresco manjar.

 

POCOPHONE

 

Creando una nueva sub marca, el fabricante Chino nos presenta el POCOPHONE F1 bajo la marca POCO.

Un teléfono con un interior de gama alta. Qualcomm Snapdrgaon 845, refrigeración líquida y almacenamiento con tecnología UFS 2.1, en un traje de plástico. No tendrá el empaque de los Mi 8 Pro, pero ponerlo a un precio inferior a los Mi 8, os hizo catapultar las ventas por encima de las 8000.000 unidades en un trimestre.

Que el smartphone careciese de acabados en metal, cristal o que su diseño no fuese el más cuidado ha situado al POCO compitiendo con teléfonos de gama media y baja, a los que bate con facilidad por potencia y en la mayoría de los caso, en precio.

El Pocophone F1 fue el teléfono más llamativo de todo el pasado año 2018, precisamente por ofrecer potencia a casi el más alto nivel a un precio inalcanzable por buena parte de su competencia.

 

REDMI

 

En la presentación del Redmi Note 7, la compañía ha hecho despegar finalmente a Redmi como marca. Y ya no veremos el grabado Redmi by Xiaomi en las carcasas de sus terminales.

Además, el smartphone presentado es toda una declaración de intenciones, y la cuarta marca de Xiaomi en circulación.

 

Meitu

 

Otra marca de la que apenas se ha hablado, es la se conoció por la compra de participaciones de Xiaomi. La marca Meitu, será la quinta que salga si se confirman los rumores. Su algoritmo fotográfico y su calidad de sensores, es algo con lo que Xiaomi necesitaba contar, ya que sus terminales estrella no llegaban al nivel de sus rivales por detalles como estos.

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* Fechas orientativas sin tener en cuenta los festividades nacionales y locales.